Conversamos con Andrés Sabaj Aylwin, Gerente General de Ovosur Chile para comprender la posición actual de Ovosur en el mercado chileno de ovoproductos, sus estrategias de crecimiento, sus ventajas competitivas y su enfoque centrado en el cliente.
¿Cómo ha evolucionado el mercado de ovoproductos en Chile en los últimos años y cuáles son las principales tendencias que observa Ovosur en este sector?
Cada vez se nota mas el cambio cultural a la aceptabilidad de los ovoproductos en polvo. Hemos logrado validar con nuestros clientes los beneficios de los ovoproductos en Polvo. Los temas de inocuidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria son tendencias que van de la mano con la propuesta de valor que entrega Ovosur a sus clientes
¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades que enfrenta Ovosur en el mercado chileno?
Creemos que podemos entregar a nuestros clientes productos altamente funcionales de acuerdo a sus necesidades, los desafíos que nos hemos planteado van de la mano de llegar a otras industrias distintas a las que ya estamos presentes como bakery y Salsas, y lograr ser una alternativa en el mundo cárnico, suplementos deportivos y nutraceúticos que están en busca por ejemplo de proteína para sus líneas de productos y Ovosur con sus productos puede darles lo que necesitan
¿Cómo Ovosur innova y desarrolla nuevos productos para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes?
Hoy estamos trabajando en varias líneas de innovación. Primero lograr tener productos que se adapten mejor a las necesidades que buscan nuestros clientes en el sentido de ofrecer soluciones a la medida, y en otro plano, y de acuerdo con las tendencias existentes, ofrecer productos que se ajusten o ayuden a subirse a esas tendencias, como la búsqueda de proteínas en distintos sectores o productos a la medida de cada cliente para adaptarse mejor a los procesos que cada uno tiene. Todo esto respetando y cumpliendo con los más altos estándares de calidad
¿Cuáles son sus estrategias para alcanzar el liderazgo en este sector?
Las estrategias pasan por diversificar nuestro portfolio de productos centrándonos en entregar soluciones a la medida de nuestras clientes que buscan competitividad, pero también funcionalidad y lograr estar presente en otras industrias de manera más intensiva, como la industria cárnica, nutraceúticas y suplementos deportivos.
¿Cómo ves a Ovosur en los próximos años?
Siempre Ovosur se ha caracterizado como una empresa experta en Ovoproductos, y la idea para los próximos años es robustecer esta posición, estamos presentes en varios países de la región y hay que seguir aprovechando y ofreciendo nuestra tecnología en forma local, no somos solamente un distribuidor, más bien nos centramos en desarrollar y adaptar en conjunto soluciones con nuestros clientes.